PATATAS JOROBADAS
Tal cual es una receta que me ha dejado mi hermano con la única condición, la redacte literal...
ingredientes
- unas cuantas patatas
- cebolla
- ajo
- chorizo
- jamón
- pimentón de la Vera
- torta de Casar
- cervezas (muchas)
- discos de Elliott o de Bruce
- unos cuantos amigos
- aceite, pimienta y sal
Se llevan a los amigos a la cocina para que echen una mano, y para que no protesten demasiado, se les pone los discos de Bruce o Elliott (a gusto) y se les da unas cervezas.
Hecho este primer paso, se le manda a un a trocear fina una cebolla y un par de ajos (aunque se ponga a llorar, ni caso, que siga trabajando). Otro amigo corta las patatas por la mitad, a lo largo y en crudo, y con una cucharilla va vaciando el interior. Otro amigo trocea el jamón y el chorizo, mientras que tu, cerveza en mano, diriges la operación.
Podemos abrirnos otra cerveza.
Mientras el de la cebolla se seca las lágrimas, los otros dos pueden ir haciendo un sofrito con todo lo troceado, con pimentón de la Vera (tiene que ser regalado por un amigo de Cáceres) y los restos de las patatas que han salido al vaciarlas.con un poco de sal, pimienta y aceite. Las patatas van al horno.
Cuando ya están casi hechas, el amigo llorón, ya consolado, debe sacarlas, rellenarlas con el sofrito, poner un trozo de torta del Casar encima (también debe ser regalada, si es comprada sabe igual, pero es más caro) y espolvorea un poquito de pimentón. Se vuelve a meter al horno. Si esta amigo se ha olvidado de meter la fuente con un trapo,ahora si que llorará con motivo (seguimos sin hacerle mucho caso).
De nuevo esperamos a que se hagan abriendo una cerveza más.
Cuando estén hechas, te sientas a la mesa y te las comes. Es bueno compartirlas con tus amigos por las molestias que se han tomado. Si el llorón sigue llorando, se llama a un taxi y se le manda al hospital o con su madre o a tomar por el culo, pero que deje de jodernos la noche. El tema de las cervezas se repite tantas veces como sea necesario.
Bueno, bueno yo he hecho unos cambios a la hora de hacerlo pues no me parece una receta muy....católica que digamos...
He puesto queso brie en vez de Torta de Casar que a mi nadie me la ha regalado y eso si, el pimentón de la Vera. Las setas son cosecha propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario