CANELONES SIN GLUTEN
He encontrado en una tienda una pasta sin gluten para hacer canelones.
Hasta ahora los hacía con las placas que venden para eso, pero me pareció divertida la manera de rellenar estos.
Mirar que todos los ingredientes sean para celiacos.
ingredientes del relleno
- un kilo de carne picada, yo mitad de ternera, mitad de cerdo
- una cebolla
- un ajo
- aceite, sal
- hierbas al gusto...romero, tomillo, orégano...
- tomate en salsa
ingredientes de la besamel
- un litro de leche
- una cucharada de maicena
- una cucharada de mantequilla
- sal
- queso rallado
Un hervorcito y ya tenemos hecho el condumio. Yo esto lo empleo también para unos macarrones o bien para el pastel de carne y patata.
A lo mio que me pierdo.
Hago una salsa de besamel suave poniendo a calentar la leche con la sal, la mantequilla y la maicena todo en frío. Mover continuamente hasta que engorde la salsa. No tiene que quedar muy espesa, pues luego cuando se enfría adquiere solidez. Si queda espesa, se añade leche. Si queda ligera, se pone en un vaso un poco de leche y una cucharilla de maicena en frío. Se añade esto al hervor. La maicena siempre a de disolverse en frío.
Hecho un poco de esta besamel en una fuente para horno.
Meto la pasta de carne aun caliente en una manga pastelera y voy llenando los canutillos. Los voy colocando encima de la besamel.
Cuando los tengo todos, los cubro con el resto de besamel. Del todo, pues tiene que cocer al horno unos 40 minutos y si el canelón asoma, se seca.
Después añadimos el queso rallado y metemos al horno a 160º durante unos 40 minutos. A última hora se gratinan para dorarlos.
Yo he hecho varias bandejas y las he congelado. Así cuando voy volando y sin tiempo, es cuestión de sacar una y calentar al horno.
Listo y a disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario